Los señores de measuringusability, hicieron unas encuestas a profesionales que trabajan con usabilidad y experiencia de usuario (UX) preguntando que metodologías utilizan, hay datos interesantes como que el 82% de los profesionales de ux utilizan alguna metodología de usabilidad en sus proyectos. Un 50% está utilizando pruebas remotas a través de internet y esta metodología muestra un importante crecimiento, puso que en 2009 tan sólo lo utilizaba un 18%

Entrevistas e investigación en general

Llama la atención que el no tan popular focus group es utilizado el 40%

Definición de usuarios y requerimientos

Para saber ¿quiénes son sus usuarios? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué tareas realizan? El mejor y más costoso laboratorio de usabilidad no puede ayudar si se realizan pruebas con los usuarios equivocados y las cosas equivocadas.

Arquitectura de información

Se pueden tener definidos los usuarios y las tareas, pero los usuarios necesitan encontrar la información en el sitio web o aplicación. Es interesante anotar que ya no es un tema tan técnico o desconocido puesto que más de la mitad utilizan la técnica de card sorting (agrupación de tarjetas).

Diseño

Sin tener un diseño no hay nada sobre lo que probar. Las respuestas de los encuestados muestran que cada vez el realizar prototipos (wireframes y mockups) en etapas tempranas de los proyectos y validarlos con usuarios es un método efectivo para obtener retroalimentación e identificar problemas a bajo costo.

 

Ver artículo completo en: http://www.measuringusability.com/blog/ux-methods.php