En el siguiente video se muestran 7 principios que tienen mucho que ver con la experiencia de usuario y la usabilidad de un sitio web.

Hay tres niveles dentro de la experiencia de usuario:

  1. Can do (lo que el usuario puede hacer), este principio habla de si el sitio cuenta con los contenidos y funcionalidad lo suficientemente visibles y claros para usarlos, en resumen una parte de lo que es usabilidad
  2. Will do (lo que el usuario hará), es posible que un botón sea visible, pero este principio va más allá, debemos preguntarnos si el texto del botón anima al usuario a hacerle clic, los colores son llamativos, ideal si hay una promoción o un obsequio que obtenga al hacer clic.
  3. Still do (lo que el usuario puede volver a hacer), este nos habla un poco sobre la fidelidad del usuario y habla de usuarios que realizan varias tareas repetitivas en nuestro sitio.

Hay tres objetivos que debería fijarse la experiencia de usuario, persuasión, emoción y confianza.

Los 7 principios para mejorar la experiencia de usuario son los siguientes:

  1. Si el usuario cuenta con demasiadas opciones, no escogerá ninguna
  2. Hay un principio en el cual si nuestro sitio cuenta con comentarios y opiniones de personas similares a nuestros usuarios lo valorarán más que opiniones de empresas o expertos
  3. Cuando hay menos artículos o elementos disponibles se perciben como más valiosos
  4. Cuando en el mensaje hay elementos como comida, sexo o peligro el cerebro presta mucha más atención, la idea no es poner fotos de mujeres desnudas para que compren sus artículos, pero si se maneja bien pueden ser activadores interesantes.
  5. Utilizar imágenes de rostros de personas, utilizadas en conjunto con los productos pueden servir para llamar la atención de los usuarios.
  6. El cerebro procesa mejor la información cuando se cuenta a manera de historia.
  7. Crear con nuestros usuarios una relación de compromiso en donde ellos se sientan comprometidos con nuestro sitio y viceversa.