Guy Kawasaki

El siguiente es un video del conferencista y escritor Guy Kawasaki, el cual ha trabajado con Google y Apple y tiene un MBA de UCLA.

El señor Kawasaki tiene un estilo bien interesante al momento de dar sus charlas y al hacer sus presentaciones.

Los siguientes son algunos consejos para hacer una presentación exitosa en Powerpoint:

  • No más de 10 slides (diapositivas)
  • La fuente debe estar en 30px o más (esto hará que no utilicemos mucho texto)
  • La charla debe demorarse máximo 20 minutos (puesto que más del 90% de los conferencistas usan Windows y Powerpoint por lo cual se tardarán aproximadamente 40 minutos en arrancar el computador y poder empezar a presentar, jajaja)
  • El siguiente es más un consejo mío pero que aplica para los grandes conferencistas y es el tema del humor, es mucho más fácil aprender si se está en un ambiente relajado sonriendo, que en un ambiente hostil.

Adicional a estos consejos nos habla sobre 12 lecciones que aprendió al trabajar de la mano de Steve Jobs.

Por ejemplo nos recomienda crear productos que en un cuadrante con dos ejes en donde uno sea lo único que es el producto o servicio y el otro el valor que aporta, siempre debemos estar en el cuadrante que tenga el producto único y que añada mayor valor, esto parece obvio pero la forma en que lo explica y los ejemplos que pone son inspiradores. Por ejemplo si se hace un producto que genere valor pero no es único siempre se tendrá que competir con precio, ahora si se hace un producto que es único pero no añade valor usted es un estúpido, ahora el peor cuadrante es cuando no es único y no aporta valor.

unico_valor

Para cerrar los dejo con esta frase:

Tienes que creer en ciertas cosas para poder verlas – Steve Jobs

En este caso Steve tuvo que creer en Apple, en el Iphone, el Ipad y el Imac para poderlos ver realizados, sólo aferrandose a esa visión se pueden construir cosas grandes.