redes_sociales_encolombia

Cada día van cambiando los medios de comunicación y la internet en los últimos años ha tenido cambios significativos, debemos reflexionar si las estrategias de nuestras compañías van a la misma velocidad de estos cambios o si nosotros mismos lo hacemos.

Las redes sociales han cambiado la forma en que utilizamos internet, haciéndola más participativa y permitiendo más retroalimentación de la red misma y todo lo que en ella ocurre.

Para una compañía o nosotros como profesionales puede ser una herramienta complementaria para socializar con personas de intereses similares o compañías que pueden complementar nuestro negocio; es un muy buen medio para recibir comentarios, ideas de mejora e incluso quejas o reclamos sobre nuestros productos.

Pero no debe quedarse en subir un vídeo a Facebook o una foto a Flickr se debe entender que las redes sociales son dinámicas y deben alimentarse con contenidos atractivos para nuestros usuarios y lo más importante contenidos que nos acerquen a los seres humanos, no documentos “acartonados” de misión-visión,objetivos y demás temas que al común de los usuarios le interesan poco, por no decir nada en absoluto.

Quiero compartir dos documentos interesantes sobre el internet y las redes sociales, aunque hablan de Estados Unidos pensemos que el crecimiento de estas redes y tendencias ya están penetrando en nuestro país del sagrado corazón.

Me parece interesante este vínculo de las 100 personas con más seguidores en twitter en Colombia