El equipo de Google Analytics, ha lanzado estos videos para mostrar como sería la experiencia de un cliente o usuario en la vida real si lo atendieramos como en muchos sitios web, la verdad en muchos casos es desastrozo, pero suelen suceder.

Es muy importante que cuando diseñemos sitios web, tiendas online o cualquier aplicación, nos pongamos en los zapatos del usuario o el cliente y en como puede ser su experiencia, podemos revisar los flujos de la aplicación, los contenidos y tratar de preveer que errores se pueden presentar, evaluar que datos estamos pidiendo y determinar si son o no relevantes.

Cierra todos los videos con el texto:

Comprar en línea debe ser fácil, descubra lo que sus clientes están buscando

Con este texto nos induce a que pensemos en la usabilidad, es decir, que el sitio sea fácil de usar, que el usuario pueda realizar las tareas que quiere realizar, en este caso: comprar un artículo por internet.

Siempre es un reto el tratar de crear una experiencia de usuario satisfactoria o que enganche al usuario, una experiencia que el usuario quiera repetir muchas veces, pero yo creo que el primer paso es que sea fácil de usar (usabilidad), sencillo (simplicidad) y que funcione (confiabilidad), luego se puede ir refinando y mejorando, agregando elementos de persuaión y gamification.

Optimización de landing page

Compras en línea

Utilizando un buscador en la web