Por lo general las landing pages son las páginas que ve el usuario una vez entra a tu sitio. Es una página que genera la primera impresión en nuestro usuario. Los clientes se pueden ganar o perder de acuerdo a como esté construida o estructurada esta página. Los usuarios en pocos segundos toman decisiones, y ya saben si están interesados o no en tu sitio web y la mayoría de veces estos segundos ocurren en la landing page.
La siguiente infografía habla de cómo se puede aprovechar al máximo estas landing pages para que usted pueda tener más posibilidades para que su servicio o producto se entienda y se venda.

¿Pero cómo se sabe cuándo una landing page es efectiva?

Una landing page es efectiva cuando maximiza tu tasa de conversión (Conversion rate).
La conversión es transformar a estos usuarios que nos visitan en clientes, esto en un entorno de e-commerce en donde se realiza una compra. Pero la conversión va más allá, todos los usuarios que visitan nuestro sitio web tienen un objetivo, comprar un tv, informarse, reservar una habitación de hotel, descargar un documento; la tasa de conversión es cuantas de esas personas cumplen ese objetivo en nuestro sitio y está representada por un porcentaje.

conversion_ux_colombia

En el siguiente ejemplo si en nuestro sitio o producto tenemos 1.000 visitantes y realizaron 20 compras, la tasa de conversión se calcula dividiendo las compras entre el número de visitantes, lo cual nos da como resultado una tasa de conversión del 2%

tasa_de_conversion_ux

Todos los aspectos de su landing page desde el título, el texto, los botones de llamado a la acción (CTA – Call to action), deben estar intencionalmente dispuestos para convertir a sus visitantes en clientes que generen ingresos.

landing_page_conversion_colombia_infografia

infofrafía via: Salsalabs